fbpx

Son muy diversas las carreras populares en Alicante a lo largo del año, por eso hoy queremos hablar de las más interesantes para los corredores de la zona y para aquellos que se quieran desplazar hasta la costa alicantina para disfrutar de carreras únicas.

A principio de año, para dejar de lado los excesos de la Navidad, la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama organiza una carrera en alicante de 8 kilómetros a modo de donación con esta enfermedad. Se trata de una carrera popular que se puede finalizar en 4 o 8 kilómetros cuyo fin, más allá de la competición, va encaminado a ayudar a las enfermas de esta patología. Además cuenta con una marcha solidaria antes del comienzo de la prueba y con una categoría infantil, dedicada para que los más pequeños vayan comenzando en el mundo del running.

En el año 2018, la carrera 10k en Alicante del Open fue una de las que más reconocimiento obtuvo a pesar de ser su primera edición, con la esperanza de que prospere en futuros años. Con la Organización del Club de Atletismo Bernacantil Alicante, la carrera contaba con una edición de 5 y de 10 kilómetros.

Con dos ediciones de éxito a sus espaldas, seguirá celebrándose la Carrera Solidaria Jóvenes Promesas. En esta carrera se da valor a las carreras de menor recorrido para que la disputen los corredores más jóvenes y se conviertan en las próximas promesas de este deporte. Además, se puede disputar en la categoría senior la carrera de 5k o 10k en Alicante.

Otra opción es la denominada como la Gran Carrera del Mediterráneo, se trata de la carrera de 20 K Alicante – Santa Pola. Se celebró por primera vez en 2018 gracias a la organización de Club Deportivo Festrijum y la Diputación de la Provincia de Alicante. Se disputa en el mes de noviembre y en su primera edición los participantes rondaron los 5.000 participantes, dato que habla de su buena organización.

Plan de entrenamiento para correr un 10K

En la modalidad de Cross, para los que prefieren adentrarse más en el campo a la hora de disputar la carrera, también hay oportunidad de Alicante. A lo largo del año, la primera carrera de cross en Alicante es el Cross de San Gabriel, a mitad del mes de marzo y celebrada desde 2012 con gran éxito. Todo tipo de categorías para que puedan acudir aquellos que comienzan en el cross y los que ya cuentan con varias carreras a sus espaldas.

En el Cross Nocturno de Aguamarga podrás de disfrutar de 10 kilómetros de recorrido a lo largo del campo pero no olvides tu linterna, trascurre por la noche para evitar las altas temperaturas. Este año se celebraría la sexta edición, teniendo las anteriormente disputas gran éxito por la belleza de su recorrido de 10 k en la parte montañosa de Alicante.

Otra oportunidad es el Cross Lagos de Rabasa, con la misma organización que el Cross de San Gabriel. Se disputa en el mes de septiembre desde 2015 en los alrededores de Los Lagos de Rabasa. La carrera está compuesta por un total de 10.000 metros de distancia.

Para aquellos a los que les guste el modo Survivor, Alicante también cuenta con alguna carrera popular en esta modalidad. Concretamente, la Survivor Alicante, celebrada a finales de marzo, el 23 de marzo en el año 2019. Se trata de una carrera de 10k en Alicante pero con obstáculos a superar por los corredores. No se trata de la típica carrera en suelo llano o bien de montaña, si no que existen diferentes obstáculos a lo largo de la prueba que los corredores deben superar. Para aquellos que estén comenzando en esta modalidad, también existe la opción de 6k. Igualmente es posible hacer distinción por categorías de edad, popular o élite.

Más carreras populares en la provincia de Alicante

No solo podemos ver o participar carreras en la capital de la comunidad alicantina si no que en sus diversas localidades también organizan carreras populares.

A modo de ejemplo, podemos nombrar la Media Maratón Internacional de Elche, con más de 45 ediciones a sus espaldas; los 10 K Internacional de Benidorm, la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, que celebrará en 2019 su edición número 30; la carrera popular 10 K Rotary en Elche; el Trail Sierra de Orihuela con distancia de media maratón en la montaña; y, por último, para los más constantes El Cid FalcoXtrem, una carrera en la montaña de 80 kilómetros de recorrido.

Afortunadamente, los amantes de este deporte pueden disfrutar casi siempre que quieran de una carrera running en Alicante y alrededores. Con distintas y variadas modalidades de competición pero siempre con la oportunidad de disfrutar del aire libre y de esta ciudad de costa mientras haces lo que más te gusta.

× ¿WhatsAppeamos?