La Marea Roja volvió a sobrevolar el pueblo de Ibi

La Marea Roja volvió a sobrevolar el pueblo de Ibi

La Marea Roja volvió a sobrevolar el pueblo de Ibi

No se podría decir que el V Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos no fue todo un éxito puesto que las incidencias fueron mínimas y todo el mundo disfrutó de una mañana de domingo lo más completa posible. La Marea Roja volvió a homenajear al atleta ibense José Manuel Zambrana Pleguezuelos fallecido en 2012, haciéndolo presente en la prueba con dos increíbles minutos de aplausos en las salidas de cada una de las pruebas. El Speaker Tony Gil fue el encargado de contar a todos los participantes la bonita historia deportiva del homenajeado y de ponerle voz a las palabras de toda la familia Zambrana.

5K Marcha

La marcha con un total de 490 participantes arrancó el evento a las 8:30 de la mañana. En ella participantes de todas las edades y como no también integrantes del centro ocupacional San Pascual. Tan sólo 32 minutos tardó la primera persona en cruzar la línea de meta de los 5 kilómetros marcha, un ritmo frenético que hizo que se hiciese un registro espectacular.

10K Internacional JM Zambrana Pleguezuelos

Una prueba prueba ya consolidada como esta hace que atletas de todas las partes se den cita para disfrutar de un recorrido divertido y asequible para todos los perfiles runners. A su vez, un total de 392 participantes tomaban la salida de este V Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos entre los que se encontraban atletas de la talla de Juan Carlos de la Ossa, Ouais Zitanne, Isabel Checa, Rehima Serro, Antonio Nuñez, Ricardo Serrano, Sonia Labrado… Todos ellos atletas reconocidos en todo el panorama nacional que no querían perderse esta increíble prueba.

A las 10 en punto dio comienzo la 10k y con ella un Ouais Zitanne que ya había avisado que iba a dar guerra desde el minuto 0 y así fue. Un ritmo de 2,50 min/km hizo que todos los perseguidores del marroquí tuvieran que hacer grupo tras él dado que el recorrido, la calor y el aire no les iban a dejar correr tan rápido.

La clasificación general nos deja a Ouais Zitanne (29,57) a tan sólo 1 segundo del récord de la prueba (que él mismo ostenta), un segundo puesto para Jesús Antonio Nuñez (31,14) y un tercero para Mohamed Marhoum (31,41).

En la parte femenina Rehima Serro, Isabel Checa y Sonia Labrado sabían que iban a tener que mantenerse en ritmos fuertes puesto que ninguna iba a dejar escapar la victoria. Rehima controló toda la primera vuelta con ritmos muy altos y rápidos aunque ya en la segunda, Isabel Checa tomó el mando para alzarse con la victoria algo lejos del registro del año pasado. Por lo que la clasificación femenina terminoó con la valenciana Checa en cabeza con un registro de 36,17, Rehima Serro en segunda posición (36,56) y la toledana Sonia Labrado tercera con 37,19.

En cuanto al ámbito solidario cabe destacar que gracias al número total de inscritos se ha logrado hacer una recaudación de un total de 1.000€ destinados a la asociación de ACODIP.

Las pruebas reinas, las categorías infantiles

Increíble e incansable fue la ansia de participación que los niños tuvieron en este V Memorial con un total de 300 niños inscritos con lo que resulta más de 400kg de comida recogidos para Cáritas de Ibi y el Banco de Alimentos de Alicante.

Desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes, colaboradores, patrocinadores, Sponsors y ayudantes dado que sin ellos nos sería totalmente imposible hacer que la Marea Roja, esta gran familia se de cita en el mes de Junio en Ibi.

 

 

Enter your keyword